sábado, 5 de abril de 2014

Arreglar teclado de portátil APD que se le ha roto membrana de tecla



Me ha llegado un portátil APD que se le había saltado una tecla y a la vez viene sin la membrana que facilita el retroceso de la tecla.
Como tengo un teclado al que le faltaban varias teclas, lo he destinado para repuestos y con éste voy a arreglar el otro.
Estos son los materiales que necesitamos para la reparación: membrana, tecla, mecanismos de tecla, destornillador plano pequeño, Loctite y alicates o pinzas.
Lo Primero es retirar la tecla del teclado viejo.
Para ello hacemos palanca con mucho cuidado con un destornillador en la parte de abajo de la tecla hasta que salte la tecla
Aparte tenemos que sacar el mecanismo que mantiene la tecla unida al teclado, que son dos piezas de plástico que permite el juego de tecla en reposo y pulsada. 
Están sujetas al teclado por dos pestañas metálicas en la parte de abajo y otra mayor en la parte superior.
La liberamos primero de la parte de abajo haciendo también palanca.
Hay que tener cuidado ya que al ser plástico puede romperse.
Una vez suelto de abajo lo sacamos del enganche de la parte superior.
La pieza es tal y como se muestra, son dos piezas de plástico encajadas, que le permite un movimiento como si fuera unas tijeras tal y como se puede ver.
La membrana viene pegada al tecla. pero si no está, como es nuestro caso, también la podemos desprender de otro, sólo es necesario con un cuter o destornillador finito darle en la base y se despega sin problema.
 Para pega nuevamente la membrana podemos poner un poquito de loctite en los bordes de la pestaña y volver a colocarlo en su sitio con mucho cuidado de no pasar el loctite en el contacto de la tecla..

 
Después de esperar a que se seque el pegamento ya sólo queda montar de nuevo el mecanismo y la
tecla.
Enganchamos el mecanismo de la parte de arriba, y na vez colocado en su sitio, presionamos los enganches de la parte inferior con el dedo para la las pestañitas de plástico entren en los enganches metálicos del teclado.

Y ya casi está, para finalizar ponemos la tecla encima del mecanismo metiéndola desde arriba hacia abajo, y una vez en su sitio, presionamos con el dedo. Oiremos como encaja con el mecanismo en la parte de abajo de la tecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario